Loading

El Consejo Nacional Profesional de Economía CONALPE respondió el derecho de petición solicitado por el presidente del concejo de Tame, Bolney Parra, quien después de asumir su cargo pidió claridad sobre el nombramiento de Wualter Botía como tesoreso Municipal.

Según lo indagado primero se posesionó como Jefe Administrativo de la Alcaldía a principios del año 2020 y luego como Tesorero. Los dos nombramientos fueron firmados por el Alcalde de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez.
Además, en la respuesta de CONALPE -Consejo Nacional Profesional de Economía- al presidente del Concejo municipal, Bolney Parra, señaló la misiva que desde mayo del año 2020 se investigaba al señor Wuater Botía.
De esta manera, los contradictores del alcalde, Anibal Mendoza, afirmaron que a pesar de ello, lo mantuvo en el cargo durante más de ocho meses, y solo fue retirado por la renuncia voluntaria del señor Botia, aduciendo motivos personales, según señaló la misma Administración Municipal.
Se recuerda que Botia presentó un título y una tarjeta profesional falsos. Se comprobó que el número de la tarjeta profesional como Economista resultó de otra persona que si contaba con esa preparación académica.
Asi mismo, el proceso pasará a entes de control como la Procuraduría, Contraloría y hasta la propia Fiscalía General de la Nación, previo a ello el mismo Consejo Nacional Profesional de Economía emitira una decisión administrativa.
Finalmente, el presidente del Concejo de Tame, Bolney Parra, enfatizó sobre las dudas que tienen los corporados sobre la legalidad de los actos firmados por el tesorero, ya que por su despacho pasaron temas tan delicados como las actas COMFIS y todo lo relacionado con el presupuesto.