Loading

Mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional se atribuyó el atentado registrado la tarde del miércoles 24 de Mayo en Tibú ( Norte de Santander), dejando como saldo a dos policías y una civil muertos, tras la activación de un cilindro bomba, al paso de una caravana de la Policía.
El grupo armado manifestó que continúa en la lucha contra “el aparato militar estatal y paraestatal” en el país. Asimismo, lamentó la muerte de Lucy Katerine Castillo Cárdenas y las heridas que sufrió Elizabeth Rosales. “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas. Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”.
Entre tanto, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al hecho: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho y que el #ELN se lo atribuya es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación. Ya habrá momento y escenario judicial para que estos hechos sean sancionados”.
Cabe recordar que las autoridades ofrecieron hasta 250 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los responsables de este atentado.