Loading

Deficit de alrededor de 15 médicos generales y de servicio social obligatorio en el departamento de Arauca están faltando debido a la situación de orden publico por la que atraviesa el departamento de Arauca.
La ESE Moreno & Clavijo a traves de un comunicado informó que la agudización del conflicto tambien afecta hospitales y centros de salud de la región para la contratación del personal.

COMUNICADO
Desde la ESE Moreno y Clavijo manifestamos nuestra preocupación frente a la falta de personal médico en el departamento, que afecta hospitales y centros de salud de la región.
La ESE Moreno y Clavijo cuenta con una red de 6 hospitales, 2 centros y 21 puestos de salud en el departamento. Por tanto, nuestra red demanda de una alta disponibilidad de personal médico, que, en las condiciones actuales de conflicto armado, han propiciado una mayor dificultad para encontrar este personal.
Actualmente contamos con un déficit de 8 médicos generales y 7 médicos de servicio social obligatorio (rurales). Esta situación se ha presentado dado que algunos profesionales han renunciado por la agudización del conflicto o no han aceptado las plazas en nuestro departamento.
Este déficit ha llevado a que centros de salud como el de Puerto Jordán, no cuenten actualmente con médicos, pese a la oferta de tres vacantes. Por tanto, hacemos pública nuestra necesidad de personal médico de la siguiente forma:
– Hospital San Antonio de Tame: 3 médicos generales y 1 médico rural.
– Hospital San Francisco de Fortul: 1 médico general y 2 médicos rurales.
– Hospital San José de Cravo Norte: 1 médico general y 1 médico rural.
– Hospital San Ricardo Pampuri: 1 médico rural.
– Centro de salud de Puerto Jordán: 2 médicos generales y 1 médico rural.
– Centro de salud de panamá: 1 médico general y 1 médico rural.

INF: ESE MORENO Y CLAVIJO

José Vicente Carreño