Loading

En la vereda Miracotes del municipio de Teorama en Norte de Santander, tropas del Ejército, Policía y Fiscalía, capturaron a: Eider Fernando Pino Salazar, alias ‘Perico’ y Dago Fabián Carrascal Ascanio.

Según las autoridades, Pino Salazar sería líder de la Red de Apoyo al Terrorismo de la compañía Héroes del Catatumbo del Ejército de Liberación Nacional – ELN, y Carrascal Ascanio era miembro de esa misma comisión.

Los capturados tenían 20 años en el ELN y se encargaban de cometer extorsiones, hurtos, secuestros y generar desplazamiento forzado. Además, serían los responsables de cometer el secuestro de dos auxiliares de Policía en zona rural de Teorama el 31 de marzo de 2020.

De igual manera, serían los autores del secuestro de Iván Pallares Rincón, por quien pedían 5 millones para dejarlo en libertad. El rapto de Pallares Rincón se registró en julio de 2018.

Los capturados fueron dejados ante la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías los envió a la cárcel, para que respondan por los delitos de: secuestro extorsivo y simple, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.