Loading

Fernando Gámez Romero fue secuestrado en su residencia en el sector de la Vereda Monserrate, de la capital araucana. Según informaciones de la comunidad los hechos se presentaron en horas de la tarde promediando las 2:30 pm, cuando varios sujetos armados llegaron hasta su casa y se lo llevaron a territorio venezolano pasando por el río Arauca.

Gámez Romero, había renunciado a la Presidencia de la Junta de Acción Comunal de ese sector, debido a amenazas que había recibido en su contra, por lo que la Unidad Nacional de Protección le había asignado un esquema de protección extraordinario, compuesto por dos vehículos y 4 hombres de protección.
Al momento de los hechos, según habitantes del sector, el dirigente comunal, se encontraba sin su esquema de protección en su residencia de la Vereda Monserrate, zona suburbana del municipio de Arauca, lugar donde fue plagiado la tarde de hoy.
Este líder comunal, ya había sido víctima de intento de homicidio, donde había salido ileso, gracias a que el arma del sicario se trabó y no la pudo accionar contra su humanidad. A raíz de este hecho, le fue reforzado su protección, por orden del gobierno nacional.
Hay que destacar que Gámez Romero, es maestro de construcción y desde hace un poco más de 5 años forma parte de la dirigencia comunal de la vereda Monserrate.
Según fuentes consultadas por La Voz del Cinaruco, su plagio pudo haberse dado como consecuencia de las denuncias que ha hecho el comunal, sobre la inseguridad y las constantes invasiones de terrenos que hacen ciudadanos venezolanos en esta orilla del rio Arauca, correspondiente precisamente a la vereda Monserrate.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.