Loading

Luego de presentar a sus nuevos coequiperos el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, dijo enfaticamente que el Hospital San Vicente es su prioridad y por lo tanto hará todo lo que esté a su alcance para evitar su liquidación; por eso anunció una reestructuración de la planta de personal para que el hospital pueda satisfacer la demanda y así mismo mantener una facturacióbn que evite su quiebra.

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA
En la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Arauca se analizaron se analizaron temas como el balance general del presupuesto del año 2020 y el comportamiento financiero de la entidad, además de las proyecciones para este 2021. Se discutió la propuesta que tiene por parte de la Cruz Roja para prestar servicios con el banco de sangre, el cual es esencial al momento de programar cirugías. De igual manera se trató lo concerniente al servicio de ambulancia que se está buscando ofertar el servicio con un externo porque la contratación la está llevando la red privada.A pesar de la pandemia, “el balance es positivo”, indicó el mandatario seccional.
Entre tanto Bertha Isabel Ramírez revisora fiscal del centro asistencial, detalló que se analizó el programa de saneamiento fiscal y financiero, así como la gestión de la directora Olga Lucía Guapacha.
Todas estas que se vienen adelantando alejan al hospital San Vicente de una posible liquidación, pues la apertura de nuevos servicios viene poco a poco aportando al fortalecimiento de la entidad, además que, se han trazado estrategias para la eficiente facturación y recaudo de cartera