Loading

La Procuraduría General de la Nación suspendió al Gobernador de Arauca, Facundo Castillos Cisneros, por el contrato de las Fiestas de su pueblo natal, San José de Cravo Norte, en un fallo de primera instancia.

Según el Ministerio Púbico el Gobernador no debió haber firmado el contrato a sabiendas que no se iba a realizar por la declaratoria de la cuarentena en todo el país.

En una audiencia virtual, la Procuraduría emitió sentido de fallo sancionatorio contra el mandatario por suscribir un contrato para la realización de un evento de música llanera y otras actividades artísticas, por $570 millones de pesos, en plena pandemia.

Pese a que la defensa del mandatario argumentó que el convenio fue cancelado y no se ejecutó, para el ministerio Público es reprochable que Castillo firmara dicho convenio conociendo que había una serie de prohibiciones para realizar eventos multitudinarios durante la emergencia.

Sin embargo, el fallo dejó la posibilidad de la apelación en segunda instancia, donde la defensa pretende rebatir los argumentos que entregó la Procuraduría para emitirlo.