Loading

En una rueda de prensa, Diego Molano entregó más información sobre el dron que, desde territorio venezolano, ingresó a Colombia sin autorización. El funcionario habló sobre los vínculos de la dictadura con grupos delictivos colombianos.

El 25 de septiembre se reportó una violación de la soberanía de Colombia a través de una aeronave no tripulada proveniente de Venezuela. De acuerdo con las autoridades colombianas, se trató de un Orlan 10 de fabricación rusa con capacidades de inteligencia militar. Desde el principio, a pesar de no haber confirmación del otro lado, el gobierno calificó el acto como una “provocación” proveniente de la dictadura de Nicolás Maduro.
Diego Molano, ministro de Defensa, se pronunció sobre la entrada del dron sobre el departamento fronterizo de Arauca y detalló los vínculos que la acción tendría con las disidencias de las Farc presentes en Venezuela.
Sobre la relación del dron con los vínculos entre los grupos insurgentes y el régimen venezolano, Molano fue claro sobre el apoyo que ofrece la institucionalidad del país vecino a las disidencias.
“Lo que está sucediendo al otro lado de Arauca, y lo hemos manifestado en varias oportunidades, es que el régimen de Maduro permite operar en su territorio a organizaciones criminales. Al otro lado de Arauquita tenemos al Eln y disidencias de las Farc en sus dos versiones: las de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ y también la Segunda Marquetalia de ‘Márquez’ y ‘El Paisa’”, aseveró el funcionario.