Loading

El presunto asesino de la joven Lilian Adela Grajales Beltrán,  quedó en libertad por vencimiento de términos señaló la fuente oficial consultada por este medio digital.

Se trata de Elvis Enrique García Guarupe, quien fue acusado de matarla con arma blanca , en el mes de junio del año anterior, en la casa donde vivía ella.

Se conoció que el pasado 9 de diciembre del 2020, la defensa solicitó sustitución de la medida de aseguramiento, pero el 18 de diciembre del 2020 la justicia tomó la decisión de dejar en libertad al presunto asesino por vencimiento de términos en el proceso que enfrentaba hace un año por el presunto feminicidio de su pareja y madre de sus dos hijos.

La Fiscalía General de la Nación llevaba alrededor de 5 meses trabajando para la materialización de la condena del acusado. Sin embargo, la defensa podrá apelar dicha decisión.

Elvis Enrique García Guarupe , había sido capturado el pasado 20 de octubre del 2019 y puesto a ordenes de las autoridades competentes.

En dialogo con familiares de la victima, dicha decisión generó desconcierto y desconfianza las personas allegadas a Lilian Grajales Beltrán y en la comunidad tameña.

Como se conoce el delito de feminicidio l3 daría una pena de 60 años de cárcel. Pero en este caso la lentitud de la justicia y de los procesos, el presunto asesino recobró la libertad por vencimiento de término