Loading

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Arauca admitió la demanda de pérdida de investidura del diputado liberal, Juan Alfredo Qüenza Ramos.

El Magistrado ponente , Luis Norberto Cermeño, fue quien resolvió la demanda del abogado Carlos Alberto Merchán Espíndola.

Según la parte resolutiva a Juan Qüenza se le notificará personalmente y luego tendrá 5 días para que  se pronuncie y aporte las pruebas o pida las que considere necesarias a su interés.

Según Merchán Espíndola, la demanda se da por un presunto tráfico de influencias, estipulado en el Artículo 48 N.5 de la Ley 617 del 2000, hecho que conoció mediante audios divulgados por esta casa radial y por las redes sociales.

En los audios, según el abogado demandante, Quenza Ramos “solicita y gestiona a través de su investidura como diputado y presidente de la Asamblea a la fecha de los hechos, a Carolina Muriel, Secretaria de Desarrollo y Equidad de Género, quien tenía a su cargo la contratación de ayudas humanitarias para más de 33 mil familias en el Departamento de Arauca, las cuales fueron direccionadas al gremio de taxistas”, quienes habrían apoyado al candidato en su elección como diputado.

Para el jurista Carlos Merchán no solo se evidenció tráfico de influencias, sino también se pudo identificar “el abuso de poder y una extralimitación de funciones” por parte de Juan Alfredo Quenza. Además, asegura que “hay otras causales que dan para hacer una investigación y un estudio más riguroso”.

De esta manera los abogados Merchan Espindola y Qüenza Ramos dirimirán sus diferencias en los estrados judiciales.