Loading

Se completaron 3 vehículos de la Unidad Nacional de Protección robados presuntamente por miembros de la disidencias de las Farc y del ELN  en Saravena y Arauquita

Voceros del sindicato de Escoltas que laboran con la empresa Sevicol contratista de la UNP, señalaron que ellos no tienen ninguna clase de coordinación con la Policía y el Ejercito para evitar estos hechos recurrentes en el piedemonte araucano. En el caso más reciente los escoltas fueron llevados desde el casco urbano de Saravena hasta un sector rural de Arauquita en el centro poblado de la Esmeralda.

Dijeron que cuando han sido interceptados la guerrilla llega con un grupo numeroso y armados hasta los dientes como se diría coloquialmente. Aclaró que ellos están bien entrenados, pero siempre son desarmados por los guerrilleros.

También señalaron otras personas expertas en seguridad que estos hechos se van a seguir presentando porque los esquemas de seguridad de los protegidos en Arauca son pequeños y la intención de este grupo armado es robarle sus armas y vehículos para llevarlos al otro lado del río en la hermana república bolivariana de Venezuela, donde pueden circular sin problemas.