UNIVERSIDAD NACIONAL EN ARAUQUITA SERÁ UNA REALIDAD.-

La Gobernadora de Arauca Indira Luz Barrios y Alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, colocaron la primera piedra para la construcción de la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Este es un gran trabajo del gobierno departamental #ConstruyendoFuturo .

El proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y su valor total es de $ 5.293 millones. De los cuales la Gobernación de Arauca aporta $ 4.293 millones de pesos y la Administración Municipal de Arauquita $1.000 millones de pesos.

El área de construcción de dicha sede universitaria será de 3.258 mts2, con capacidad para atender 5 mil estudiantes.

El plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses. Se espera que para finales del 2023 se pueda inaugurar esta gran infraestructura, en donde se desarrollarán actividades de docencia, investigación y conocimiento.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.