9 heridos dejó la incursión de las FARC en el Estado Apure.-

9 heridos dejó la incursión de las FARC en el Estado Apure.-

Si hubo heridos en el ataque perpetrado por las FARC en la Charca-Estado Apure.-

Continuan los enfrentamientos entre de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB en el Estado Apure. De acuerdo a un reporte extraoficial fueron 9 militares heridos, durante los combates mas recientes con del Décimo Frente de las FARC comandado por alias "Ferley" .Señaló la fuente consultada que los heridos son por armas de fuego y minas no convencion ales elaboradas con explosivos R1.

Por su parte, Javier Tarazona, director de FUNDAREDES señaló que las FARC con su Décimo Frente atacaron una vez más un puesto de control de las FANB, en esta ocasión en "La Charca" vía El Nula, por lo tanto, sigue desplazandose el conflicto en el estado Apure, agregó.
Según FUNDAREDES, el conflicto armado en Apure, ha generado el desplazamiento forzado de más de 4741 personas, de 1427 núcleos familiares, 1787 niños, 17 mujeres gestantes, 119 mujeres lactantes, 213 adultos mayores, 1164 mujeres y 1441hombres.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.