Asamblea de Arauca abrió la posibilidad que el IDEAR cumpla su misión .

Asamblea de Arauca abrió la posibilidad que el IDEAR cumpla su misión .

Se aprobó modificación de un parágrafo para que EL IDEAR cumpla con su objeto social.-

La Asamblea Departamental de Arauca, en tercer debate aprobó la modificación del parágrafo del numeral 20 del artículo 7 del decreto ordenanza 723 de 2017 por el cual se adoptó la transformación del IDEAR.

Dicho cambio se dio para darle la posibilidad a la entidad que puede contratar un operador para que maneje los créditos comerciales y de apoyo a la pequeña y mediana empresa con una entidad financiera, pero que no necesariamente esté vigilada por esta Superintendencia, sino que pueda ser cualquiera.

El jefe de la oficina Jurídica de la Gobernación, Uriel Niño López, explicó que se añadió a la palabra deberá… “y podrá”… para abrir que se pueda contratar un operador vigilado por cualquiera de las superintendencias en Colombia.

Por su parte la directora del IDEAR, Maricel Ortíz  Ramírez agradeció al presidente, Carlos Hernández, al diputado, Willinton Rodríguez y en especial a los funcionarios de la Gobernación de Arauca que se quemaron las pestañas para darle viabilidad a que los araucanos puedan acceder a los dineros de la entidad.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.