El cementerio de Arauca reportó más fallecidos por COVID-19-.

El cementerio de Arauca reportó más fallecidos por COVID-19-.

Restan tan solo 9 bóvedas para las victimas de COVID-19 en la capital araucana.-

En la capital araucana la Alcaldía contruyó 53 bovedas para darle cristiana sepultura a los pacientes con COVID-19 y los casos sospechosos. Al día de hoy solo quedan 9 bovedas, es decir, que van 44 personas que se encuentran en este sector del Cementerio Central.

Según el reporte entregado por la UAESA en Arauca Capital, la cifra de fallecidos llega a 69 personas y en el departamento a 148.
Así mismo la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informó, que el día 17 de enero de 2021, se reportaron 51 nuevos casos para la enfermedad Covid-19, de los cuales 18 casos fueron diagnosticados el 16 de enero de 2021 por el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo mediante prueba PCR y 33 casos fueron diagnosticados por laboratorios de red externa mediante pruebas PCR y Antígeno.
Por lo anterior, nos permitimos dar a conocer a la población del departamento de Arauca, información detallada de los casos presentados por municipios:
MUNICIPIO DE ARAUCA:
30 casos: 19 masculinos y 11 femeninos los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.
MUNICIPIO DE ARAUQUITA:
1 caso: femenino, el cual se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.
MUNICIPIO DE SARAVENA:
14 casos: 9 masculinos y 5 femeninos, los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.
MUNICIPIO DE TAME:
6 casos: 4 masculinos y 2 femeninos los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.