Arauca tiene nuevo Representante en el Congreso de la República.

Arauca tiene nuevo Representante en el Congreso de la República.

Quedó listo para posesionarse como Representante a la Cámara.-

Desde la semana anterior, el Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca, fue designado para estar al frente de la presidencia de la Comisión de Acreditaciones, quien suspendió la posesión de Marchena hasta tanto no se aclarara la supuesta denuncia que se llegó a esta instancia que impidió la posesión del nuevo Representante a la Cámara por el departamento de Arauca.

Reemplazará en el cargo al tameño, Nevardo Eneiro Rincón Verga, a quien el Consejo de Estado le quitó la credencial la celebración del contrato verbal de suministros núm. 128 del 20 de mayo de 2016 por parte del congresista con un contratista del Estado, donde se examinó la realización de gestiones con persona privada – contratista del Estado, que condujeron a la celebración del referido contrato entre la empresa contratista INGENIERÍA PROSPECTIVA S.A.S. y el señor Rubén Darío Gómez Marín, arrendatario de la ladrillera Compañía de Productores del Alto de San Antonio – COPROSAN.
La semana anterior, cuando se pretendían la posesión de José Joaquín Marchena, a la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes, llegó una denuncia sobre un proceso que supuestamente tendría el nuevo representante por Arauca, por lo que la diligencia fue suspendida.
La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes, dio vía libre para la acreditación de José Joaquín Marchena, para que se posesione como nuevo parlamentario.
Cumplió con todos los requisitos exigidos y descartó cualquier inconveniente jurídico que le impida asumir el cargo, José Joaquín Marchena, podrá tomar posesión en la Secretaría de la Cámara de Representantes o ante la plenaria de la Cámara de Representantes que está convocada para este martes 27 de julio.
A José Joaquín Marchena tendrá que completar en un periodo de 11 meses el periodo constitucional por el cual fue elegido al ex congresista, Nevardo Eneiro Rincón Vergara para el

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.