Falsa noticia circuló en medios regionales.-

Falsa noticia circuló en medios regionales.-

El Coronel no ha sido asesinado aclaró el Ejército Nacional.-

Ante la información que circuló sobre el asesinato del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, desaparecido desde el sábado 17 de abril en el municipio de Saravena (Arauca), la Octava Disvisón del Ejército Nacional desmintió la nota.

Debido a esta situación se llevó a cabo un consejo de seguridad presidido por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, las autoridades militares de la región con el fin de analizar principalmente la situación en torno al secuestro del oficial.
Después de la reunión, y basados en la información suministrada por el Ejército Nacional, se desmintieron las versiones que indicaban el asesinato del coronel Pérez Arciniegas.
El coronel del Ejército, oriundo de Tunja (Boyacá), comandante del Plan Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, y quien operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, en la noche del sábado salió de la base de Saravena y no se han vuelto a tener más noticias sobre su paradero.
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el mayor general segundo comandante del Ejército Carlos Iván Moreno Ojeda y el mayor general inspector general, Juan Carlos Ramírez, quienes ya se encuentran en Arauca.
Así mismo, la institución afirmó que se ha hecho un esfuerzo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y se adelantan operaciones, no solo en el municipio de Arauca, sino en municipios circunvecinos, con el fin de ubicar al oficial.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.