CICR y Defensoría recibieron a los dos secuestrados.

CICR y Defensoría recibieron a los dos secuestrados.

.ELN liberó a dos trabajadores petroleros en Arauca.-

En inmediaciones de Tame el autodenominado Ejército de Liberación Nacional –ELN- dejó en libertad a Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos, trabajadores de la Empresa Boreths de la industria petrolera que opera en esta región del país.

Se conoció que los dos plagiados fueron entregados a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y al Defensor del Pueblo, Deisson Ramiro Mariño Gómez.

Los dos trabajadores petroleros habían sido secuestrados el pasado 3 de mayo cuando se movilizaban entre los municipios de Tame y Fortul, en el sector conocido como El Mordisco; allí fueron interceptados y llevados contra de su voluntad por miembros de este grupo insurgente.

Actualmente, El ELN y las Disidencias de las FARC mantienen en su poder a seis personas, entre ellas a tres integrantes de una misma familia de la ciudad de Villavicencio; un ciudadano del municipio de Saravena; una mujer de Casanare y la suboficial del Ejército.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.