Carlos Ardila Lülle, empresario destacado en Latinoamerica.-

Carlos Ardila Lülle, empresario destacado en Latinoamerica.-

Murió Carlos Ardilla Lülle, fundador de la Organización que lleva su nombre.-

Carlos Ardilla Lülle, fundador de la Organización que lleva su nombre murió en las últimas horas en Cali. En el 2020 su patrimonio cerró por encima de los US$1.700 millones con empresas como RCN televisión, RCN radio, Postobón, los ingenios Cauca y Providencia y el Atlético Nacional.

Este santandereano, nacido el 4 de julio de 1930, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia. El fundador y el dueño de la Organización Ardila Lülle (OAL) levantó un poderoso conglomerado empresarial que abarca desde fábricas de gaseosa hasta cadenas de radio y televisión que le llevaron a convertirse en uno de los más poderosos del país.
Carlos Ardila Lülle, descendiente de una familia alemana, nació en 1930 en Bucaramanga, un año después de la gran depresión que tocó a Wall Street y cuyo coletazo en Latinoamérica se sintió en los años posteriores con la caída de los precios de las materias primas y la fuga de capitales.
LEGADO DE ARDILA LÜLLE
Reconocido por su rigurosidad en los negocios y su meticulosa organización, Lülle dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios al ingresar a trabajar en la empresa de gaseosas de su suegro, Antonio José Gaviria.
En gaseosas Lux desempeñó múltiples funciones gerenciales y tuvo la idea de producir una gaseosa de manzana, una novedad en su momento que catapultó a este negocio y le llevó en 1968 a comprar a uno de los mayores competidores, Refrescos Postobón.Como anédcota detrás de la “fórmula mágica”, medios locales publicaron en la década de los 80 que mientras el empresario estaba en el laboratorio químico de la compañía recibió a un vendedor de esencias concentradas que tenía una que le llamó particularmente la atención, una de manzana, que le llevó a tener esta idea.Su carrera siguió en ascenso tras conquistar la industria local de las gaseosas en un momento en el que el país y su tejido empresarial aún se encontraban en plena apertura económica.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.