Se trató de una menor de tan sólo 13 años de edad, identificada como Yeimy Yusneidy Pantoja Alfonso.

Se trató de una menor de tan sólo 13 años de edad, identificada como Yeimy Yusneidy Pantoja Alfonso.

Menor quien se quitó la vida publicaba imágenes de una serie japonesa , la cual incita a la violencia y al suicidio.-

Esta mañana se presentó un nuevo suicidio en la capital araucana en el barrio las Americas. El hecho ocurrió en la calle 21 con carrera 14 , donde reside la joven Yeimy Yusneidy Pantoja Alfonso, quien con tan solo 13 años de edad decidió quitarse la vida en la modalidad de ahorcamiento .

Se conoció que la menor se encontraba cursando estudios en la Institución Educativa Técnico Cristo Rey, grado Octavo. Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para indagar y establecer las causas que llevaron a este nuevo caso de suicidio en Arauca capital. Las autoridades competentes procederán a hacer la respectiva diligencia de levantamiento del cadáver de esta menor.
En las redes sociales la joven, Yeimy Yusneidy Pantoja Alfonso, publicó fotos de una la serie japonesa animada “Elfen Lied”la cual según los expertos no es un buen producto de consumo para los ciudadanos, pues incita a la violenciaLa serie muestra escenas de batallas, suicidios, entre otros actos violentos.
En Rusia por ejemplo se prohibieron su emisiones.De acuerdo con lo publicado por el “Moscow Times”, el tribunal de distrito concluyó que “cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia”. 

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.