Diputados cuestionaron algunos proyectos que recibirán recursos en esta adición presupuestal.

Diputados cuestionaron algunos proyectos que recibirán recursos en esta adición presupuestal.

Los proyectos vienen ya listos; 12 mil millones adicionará la Asamblea de Arauca, al presupuesto 2021.

En el primer debate de la Asamblea de Arauca varios diputados cuestionarion la falta de socialización de las partidas presupuestales, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y 31 de diciembre de 2021 por parte del ejecutivo departamental, al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca, los cuales llegan a 12 mil millones de pesos. De este monto, 2600 millones serán invertidos en el funcionamiento de la Gobernación; incluido el Instituto de Tránsito y Transporte, y los diez mil restantes en gastos de inversión destinados de la siguiente manera:Secretaría general y desarrollo institucional: 850 millones de pesos; Instituto de Deporte y Recreación INDER Arauca: 2.325 millones de pesos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario: 350 millones.

Así mismo, la diputada Mercedes Rincón propuso que los secretarios de despacho vengan a la comisión de presupuesto a socializar las partidas correspondientes para que sean aprobradas con plenas garantias para las comunidades favorecidas.
Hubo serias critas al proyecto denominado “Turismo con Futuro", por dos mil millones de pesos más para el Ecoparque Turístico en Tame, el cual está a cargo de la Secretaría de Planeación Departamental y por último, el proyecto “Red vial regional” en el municipio de Puerto Rondón por 4.500 millones, o sea el 45% de los recursos, los cuales que van a serán adicionados con la aprobación de esta ordenanza.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.