2400 unidades de cerveza y 200 de ron fueron confiscadas.

2400 unidades de cerveza y 200 de ron fueron confiscadas.

Las cervezas no se pudieron enfriar; quedaron “congeladas”, por no pagar los impuestos al Departamento de Arauca. -

En lo corrido de esta semana y bajo el plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera, el Ejército Nacional y el grupo de fiscalización operativa del departamento de Arauca se logró la incautación de 2.400 unidades de cerveza nacional y 200 de ron que pretendían ser ingresados al departamento de Arauca sin el lleno de los requisitos.

Mauricio Lindo, profesional universitario encargado de la dirección de rentas de la Gobernación de Arauca, sostuvo que el licor venía procedente del departamento de Boyacá y no contaba con tornaguía de movilización.

“Nuestro trabajo es diario y agradecemos toda la cooperación de la comunidad araucana, es valioso saber que ya Arauca entró en la cultura de la legalidad y que la gente está consumiendo productos que se estampillan en el territorio y es eso lo que nos permite garantizar recursos para la salud, la educación y el deporte”, explicó el funcionario.

Recordó que en lo corrido del año se han incautado más de 6 mil botellas de licor de contrabando y más de mil paquetes de cigarrillo, avaluados en unos 70 millones de pesos.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.