Gobierno Venezolano aceptó que fueron emboscados, pero no precisó el numero de bajas.-
Según fuentes extraoficiales de entera credibilidad las disidencias de las FARC ejecutaron una emboscada a 29 oficiales, en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, dejando como resultado a 3 militares muertos y varios heridos; solo han podido escapar ocho, quienes caminaron toda la noche y todavía no se dice que no se han recuperado los cuerpos, ni se han sacado al resto de los oficiales.
Analistas militares consultados señalaron que Vladimir Padrino y Remigio Ceballos saben que esta generación de oficiales de bajo rango no está preparada para enfrentarse a guerrilleros de las FARC, bien entrenados, quienes viven en la selva desde hace décadas! y lo que es peor, han llevado a milicianos recién vestidos para que los asesinen. Aseguran que el regimen de Nicolás Maduro protege a otros guerrilleros que están bajo el dominio de Ivan Marquez, Jesus Santrich y el Paisa, quienes conformaron la disidencia Nueva Marquetalía. Via
COMUNICADO OFICIAL:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes.
En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones. Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.