Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, jefe del denominado ‘Frente Oriental de Guerra’ del Eln.-

Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, jefe del denominado ‘Frente Oriental de Guerra’ del Eln.-

Gobierno está a punto de confirmar muerte de Alias "Pablito".

La periodista Darcy Quinn intentó confirmar los rumores con la delegación del ELN en Cuba, pero no lo hicieron, pero tampo desmientieron los hechos.

De acuerdo con Quinn, en el momento en que habría fallecido, ‘Pablito’ habría estado acompañado de Noé Suárez Rojas, más conocido por los alias de ‘Germán Suárez Briceño’ o ‘Grannobles’, hermano de Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, abatido jefe de las extintas Farc.
“Obviamente, no hay un ciento por ciento de confirmación [de la muerte de ‘Pablito’] porque no se conoce el cuerpo, no se tiene la confirmación por parte del Eln, pero ya hay autoridades desde Venezuela que están confirmando el hecho”, insistió Quinn.
La precaución con esta información obedece a que es común que las muertes de los delincuentes que se enfrentan al Estado se muevan entre el mito y la verdad. Fue muy conocido el caso de Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, jefe de las Farc, a quien dieron por muerto en varias oportunidades, pero siempre aparecía.
Ese hecho dio para que el escritor Arturo Alape escribiera el libro ‘Las muertes de Tirofijo’. Ese insurgente, también como habría ocurrido con ‘Pablito’, murió por causas naturales y no por enfrentamientos con la fuerza pública.
Alias ‘Pablito’, además de sus acciones sangrientas, ha sido reconocido por oponerse férreamente a los diálogos que ha intentado adelantar el Gobierno Nacional con esa guerrilla.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.