Gobierno de Maduro y Petro reestablecen relaciones diplomáticas y comerciales.-

Carlos Faria, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, informó que: “Se expresó la voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”. 

Tomado: Redacción Es con Ud.com
Tras un encuentro sostenido entre el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y Álvaro Leyva, quién asumirá próximamente como ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se conoció este jueves, que la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de Gustavo Petro restablecerán sus relaciones.
El encuentro que se desarrolló en El Palacio de los Leones, fue definido por Bernal como “día de jubilo” para la entidad tachirense y corresponde a una agenda del “encuentro binacional”.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Táchira, informó que: “Se expresó la voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”.
Así mismo, expresó que se ratificó la disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional. “También se reafirmó la voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”.
Por otra parte, Bernal agradeció la presencia de Raúl Rosende, representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión.
Por último, indicó que ambos países respaldan el diálogo “en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a nuestras capacidades complementarias”.
Por su parte, el nuevo canciller de Colombia, Álvaro Leyva saludó al gobernador Freddy Bernal y al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faria y dijo: “Ha sido un gusto enorme estar acá… Hemos reafirmado los lazos históricos de hermandad y cooperación que unen a nuestros pueblos, expresando la voluntad de una agenda de trabajo para la normalización de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto”.
Indicó además que se realizará una revisión de los temas de interés binacional en beneficio de ambas naciones y se harán esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera colombo-venezolana.
Carlos Faria, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, afirmó que el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, es un hecho. “Hoy recibimos en San Cristóbal al nuevo canciller de Colombia, Alvaro Leyva, designado por el presidente Gustavo Petro, para avanzar en el proceso de consolidación de la hermandad entre nuestros pueblos”.
Acotó que durante el encuentro “expresamos la voluntad de avanzar gradualmente en la normalización de las relaciones entre ambos países, retomando nuestros lazos históricos de amistad, cooperación y complementariedad”.
Así mismo, Faria indicó que se manifestó necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en ambas fronteras. “Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo”.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.