Otras enfermedades padecen en los albergues de Guasdualito-Estado Apure.

Otras enfermedades padecen en los albergues de Guasdualito-Estado Apure.

Fricciones entre migrantes confinados y autoridades en la Escuela Arismendi de Guasdualito- Estado Apure.-

 

Noticia de Miguel Cardoza 25 de mayo/20.  Los venezolanos que han retornado al país y están refugiados en la escuela Aramendi de Guasdualito reclaman que les indicaron que pasarían sólo 15 días como refugiados, pero sólo les han realizado la prueba de sangre. Ellos temen que puedan contraer el coronavirus al estar juntos sin saber si alguno tiene la enfermedad.

Los presentes no quieren que ingresen más migrantes porque pueden estar positivos para Covid 19 y al unirlos pueden generar un contagio masivo, pero por las amenazas de los 'boliches' (Fbl) temen reclamar.

"No hay comida, el agua es bastante escasa y aún no nos hacen la prueba de PCR", informó una fuente que requirió el anonimato por temor a ser detenido o secuestrado.

"Hay personas que llevan días en el lugar y el sábado 23 de mayo fue que se presentaron médicos a atender niños y adultos mayores. (...) Los niños se enferman con diarrea debido al agua que no es del todo consumible".

Desde este lunes los obligan a levantarse a las 5 de la madrugada a cantar el himno nacional, como si se tratara de estudiantes que estuvieran entrando anticipadamente al horario en una escuela primaria.

Algunos migrantes duermen en el piso y no hay cloro ni otros desinfectantes para limpiar el piso o los baños.

"No pueden enterarse que uno esté opinando diferente, porque sencillamente vienen y te amenazan. Si es más grave la cosa, te pueden sacar con el pretexto de que estás infectado. Digo pretexto porque aquí no se han hecho pruebas de PCR, no hay nada claro", comentó una fuente al tanto de la situación.

 

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.