Gobernadores se preparan para los nuevos retos en el 2021-.

Gobernadores se preparan para los nuevos retos en el 2021-.

En cumbre de gobernadores, Arauca respaldó la eliminación de Ley de Garantias.-

Tras la revelación del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega sobre la eliminación de la llamada Ley de Garantías con la reforma al nuevo código electoral, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo encabezó las reacciones de respaldo a la iniciativa.

 

El mandatario de los araucanos sostuvo que el proyecto, que hace tránsito en el Congreso de la República, coincide con los proyectos de reactivación económica que desarrolla su administración.

"Es fundamental para destrabar los procesos en la administración pública, avanzar y acelerar la reactivación económica del país y nuestra región especialmente en esta época de pandemia" anotó Castillo.

Por su parte el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a nombre del ejecutivo nacional, apoyó el anunció del Registrador Nacional y también celebró el respaldo de los gobernadores que encabezó Arauca junto a los mandatarios de Quindío, Risaralda, Sucre y Antioquía.

La Cumbre de Gobernadores sesionó en Villamaría, Caldas, encabezada por el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.