Por las calles de Arauquita desfilaron los militares que perdieron la vida en emboscada.-

Por las calles de Arauquita desfilaron los militares que perdieron la vida en emboscada.-

EN ARAUQUITA FUERON DESPEDIDOS MILITARES.-

El Brigadier General, Mauricio José Zabala Cardona , Comandante de la Octava División del Ejército Nacional encabezó los actos de despedida a los uniformados asesinados en el atentado terrorista la madrugada del sábado 11 de septiembre en la vereda Bocas de Jujú, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

El acto se cumplió en las instalaciones del Grupo Mecanizado No 18 General Gabriel Revéiz Pizarro y el Aeropuerto Nacional Los Colonizadores del municipio de Saravena, a donde fueron trasladados los uniformados luego del ataque criminal con armas no convencionales, disparos de fusil y ametralladoras.
En el hecho terrorista fueron asesinados:
1. Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, q. e. p. d., quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.
2. Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, q. e. p. d., oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.
3. Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, q. e. p. d., nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.
4. Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, q. e. p. d., nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.
5. Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, q. e. p. d., quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.
Personal herido:
De igual forma, esperamos y acompañamos la pronta recuperación de nuestros soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas, quienes están siendo atendido por especialistas, con el fin de realizar seguimiento médico de las heridas generadas por impacto de esquirlas y contusiones que la acción criminal generó.
El mismo Ejército Nacional ofreció un plan de recompensa que sobrepasa los 600 millones de pesos, segun el General, Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.
NOTICIA: Redacción José Zocadagüi. RCN NOTICAS DEL ARAUCA.
 
 
 
 
 
 
 
 
Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.