Sector de PF1, complejo petrolero de Caño Limón- Arauca.

Sector de PF1, complejo petrolero de Caño Limón- Arauca.

En 6 puntos diferentes del departamento de Arauca persisten los bloqueos de vías.-

Desde ayer inició un cierre inesperado en diferentes puntos de las vías de entrada y salida en diferentes sectores de Arauca. Según se pudo establecer son más de mil personas, quienes reclaman el cumplimiento de un pliego de peticiones pactado años atras.
Dentro de lo pactado está la legalización de predios, producción agricola y explotación petrolera, principalmente.

Los siguientes son los puntos afectados:
Arauca: En la entrada al complejo Caño Limón en el sitio conocido como PF1 y el punto llamado El Chuzo.
Saravena: Al ingreso sobre el puente río Banadías.
Tame: Puente sobre el río Culebrero y en Corocito vía Saravena-Fortul.
Arauquita: En cercanías a Puerto Jordán en el sector de Caricare.

En dicha protesta pacífica también se han mantenido sobre la vía campesinos, dirigentes sociales y comunales en Puerto Jordán en la vía Tame - Arauca.
Los habitantes piden se les defina su creación como municipio, la definición de limites y su pertenencia a Tame o Arauquita, así como mejoras en infraestructura su pertenencia, agua potable, saneamiento básico.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.