sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda

sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda

ELN manifestó que tiene en su poder soldados secuestrados.-

El autodenominado Ejército de Liberación Nacional -ELN- señaló que tiene bajo su poder al sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, desde el pasado 7 de septiembre en Tame, Arauca.

En un comunicado el Frente de Guerra Oriental del grupo insurgente, señaló que los militares fueron secuestrados junto con sus armas de dotación, cuando se movilizaban por un área de control de dicha organización guerrillera.
Igualmente señaló el ELN que los dos militares estarían siendo liberados en los próximos días, con los protocolos humanitarios correspondientes en esa misma región del país.
Sin embargo, el grupo insurgente advirtió que responsabiliza al Gobierno, a las Fuerzas Militares y a la Policía del riesgo al que puedan estar sometidos los dos militares secuestrados, si se adelantan operaciones de rescate en la región donde los mantienen.
Según un comunicado publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional este miércoles, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, habrían desaparecido tras una jornada de tareas administrativas fuera del batallón que realizaron el pasado martes.
Los uniformados pertenecen al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, los cuales fueron reportados como desaparecidos, por la unidad militar tras no retornar después de terminada la jornada.
Luego de su desaparición, las autoridades competentes iniciaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de los uniformados.
Los dos uniformados secuestrados por esa organización guerrillera vienen siendo buscados por personal del grupo Gaula Militar de Arauca, con el apoyo de personal de la Policía de esa región del país.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.