La personas en estado de depresión manifiestan su intención de suicidio sin necesidad de decirlo abiertamente.

La personas en estado de depresión manifiestan su intención de suicidio sin necesidad de decirlo abiertamente.

El joven que se quitó la vida en Arauca compartía publicaciones sobre el SUICIDIO.-

Luego de conocida la noticia del suicidio del joven , Diego Blanco en la capital araucana, la unidad investigativa de este medio digital revisó el perfil en la red social facebook donde él compartió varias publicaciones que hacen referencia al tema.

En la última publicación que compartió el 28 de octubre sale un elefante con una mancha rectangular negra y una frase dice: “ Si adivinan que animal es me SUICIDO”.

De acuerdo a lo indagado a expertos sobre el tema es necesario estar muy atentos cuando alguien comienza a compartir o publicar situaciones sobre el suicidio, la depresión y temas relacionados con la muerte.

En la capital araucana la semana anterior también falleció Eduardo Sanabria, de 33 años con el mismo modo de ahorcamiento.

De esta manera, Arauca vuelve a revivir una época nefasta sobre los casos de suicidio los cuales llegaron a darle un sitial especial ocupando el primer lugar , por número de habitantes, en las estadísticas nacionales.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.