Debate de Control Político al Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR.

Debate de Control Político al Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR.

El IDEAR tiene buen presupuesto, pero no arroja utilidades para el Departamento.-

Como lo expresó el diputado Marcos Somoza en el debate de control político al Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR, las finanzas de esta entidad están en déficit desde el Gobierno anterior al cambiarle su objeto social, la razón de su existir.

Así mismo los diputados Jhon German Martínez y Hernando Posso señalaron que están en toda la disposición de darle un salvavidas al IDEAR para que se convierta en la verdadera entidad de ayuda para los empresarios araucanos y de misma forma pueda autofinanciarse para seguir construyendo su futuro.

Por su parte el diputado, Andrés Morales Anzola añadió que el IDEAR debe ser el Instituto que apalanque los grandes proyectos para el desarrollo de Arauca, donde los recursos tenga un retorno seguro.

En Conclusión el IDEAR se convirtió en una entidad de recaudo que hasta el momento no ha tenido la manera de colocar los recursos como cualquier entidad crediticia, que en definitiva esa es su génesis.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.