el emblemático Fórum de los Libertadores en Arauca- tierra del Joropo.-

el emblemático Fórum de los Libertadores en Arauca- tierra del Joropo.-

El grito del carismático, Ismael Tovar: auxilio....!. El Fórum está abandonado.

El abandono del Fórum de Los Libertadores en Arauca Capital, es palpable. La anterior administración del muncipio de Arauca invirtió cerca de mil millones de pesos para su refacción.

El Forum de Los Libertadores ha sido un lugar emblemático en Arauca . Se recuerda cuando el lider social, Jhon Bayron Nieto lo adminstró con verdedero sentido de pertenencia. Hoy es a otro precio. Ni la comunidad, ni la Alcaldía o alguna entidad están pendientes de él.
Se convirtió en el dormitorio de muchos migrantes; un lugar para tomar agua, tierra de nadie, en fin.... las lozas de la tarima principal las acabaron ; los desagues están tapados, generando focos de contaminación; y ni se diga de la cantidad de residuos solidos de todo tipo.
El forum de los Libertadores parace que no lo hibiesen reacondicionado;la imagen del carismático Ismael Tovar parece decir auxilio y no vuelta de campana. Un S.O.S. y llamado de atención hacen los ambientalistas y personas interesadas en preservar los espacios públicos..a quien le pueda interesar va este mensaje.
En dialogo con un experto en urbanismo señaló que en Arauca hace falta la implementación de una oficina de espacio publico y ornato dedicada a controlar, administrar, supervisar y liderar toda una política publica encaminada al mantenimiento de estos lugares, además de brindarle la tranquilidad al peatón para que utilice los andenes y no las vías como está ocurriendo actualmente.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.