El abigeato en Arauca está desbordado denunciaron ganaderos.

El abigeato en Arauca está desbordado denunciaron ganaderos.

El abigeato se incrementó en la capital araucana.-

La noche inmediatamente anterior delincuentes llegaron a la Finca El Penal, ubicado cerca de la Universidad Nacional, en el municipio de Arauca, donde terminaron matando una vaca, raza cebu, que estaba a punto de parir, propiedad del ciudadano Gonzalo Aguirre.

Los delincuentes se llevaron las mejores presas y dejaron el cuero, las vísceras, algunos huesos y el ternero que estaba a pocos días de nacer. No es el primer caso de este tipo que se presenta en la zona por lo que los ganaderos piden mayor control por parte de las autoridades.
"Esto está sin control, el robo descarado a los ganaderos de Arauca, el esfuerzo y sacrificio que hacen los ganaderos ante la falta de atención a las denuncias por los continuos robos y prolongación del indiscriminado carneo , las autoridades no están ayudando a combatir este flagelo que está haciendo que la paciencia se agote y es hora de mano dura contra estos bandidos", aseguró uno de los ganaderos afectados que pidió la reserva de su identidad.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.