Todavía ningún grupo subversivo se atribuye plagio del Coronel Pedro Enrique Pérez.-

Todavía ningún grupo subversivo se atribuye plagio del Coronel Pedro Enrique Pérez.-

Ejército declaró desparecido y no secuestrado al Coronel Pérez.-

"No lo vamos a llamar secuestro porque hasta ahora no se ha comunicado ningún grupo al margen de la ley a reivindicarse el hecho", señaló un vocero del Ejército Nacional.
A través de un comunicado el Ejército señaló que se reforzaron las operaciones de búsqueda por parte del Ejército y la Policía, en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero del coronel Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. ° 18.
El comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército y el señor mayor general inspector general, quienes desde ayer se encuentran en Arauca", se lee en el documento.

La búsqueda del oficial no solo se adelanta en Saravena, Arauca, municipio en el que se reportó su desaparición, la misma se desarrolla "en municipios circunvecinos".
Según las primeras informaciones, el uniformado dejó la base militar sobre las 6 de la tarde del sábado y su conductor informó que lo dejó en el hotel Sarare In, en Saravena, y que este le instruyó recogerlo el domingo a las 6 de la mañana en el mismo hotel, pero cuando llegó, Pérez Arciniegas había desaparecido.
Extraoficialmente se indica que el oficial se pudo haber encontrado con otra persona en el hotel, que de una u otra forma lo convenció o lo obligó a salir del lugar.
En esa zona del país hacen presencia las disidencias de las Farc y guerrilla del Eln, grupos que en caso de tratarse de un secuestro podrían ser los perpetradores.
El Ejército reiteró que mantienen su apoyo y asesoría a la familia del coronel Pérez, quien lleva cerca de 30 años de servicio en la institución.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.