EMSERPA, socio de EMAAR ....?

EMSERPA, socio de EMAAR ....?

EDITORIAL: EMSERPA ALCAHUETE DE EMAAR.-

Editorial cajonaraucano.com

Por: John Carlos Gómez Peñaloza

Como vocero principal de la veeduría “Arauca Sin Basura”, me considero con toda la autoridad para hablar del contrato de Operación Especializada No 135, firmado entre EMSERPA y EMAAR, en diciembre del 2012 para el manejo de los residuos sólidos en la capital araucana.

En estos momentos un vehículo de propiedad de EMSERPA está recogiendo las basuras de la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR, perjudicando su patrimonio.

Es evidente que en   esta época invernal cuando van a descargar las basuras, en el seudo-relleno sanitario Las Garzas, el compactador queda enterrado .   Hoy lo observé por las calles y me causó escozor. No es posible que EMSERPA nunca haya sancionado pecuniariamente a EMAAR y más bien se preste para seguirle el juego. Ejemplo, el contrato firmado con EMAAR para que EMSERPA sea la encargada de las basuras de los puntos críticos de las invasiones y zonas subnormales. De acuerdo a mi investigación este trabajo le corresponde es a EMAAR porque el objeto del contrato es claro. Así mismo EMSERPA le paga por cada tonelada de residuos sólidos a EMAAR más de 150 mil pesos, a sabiendas que el terreno es del municipio y que la facturación la hace EMSERPA, a perdida. A nadie le duele la Empresa que su slogan es: patrimonio de los araucanos.

La Veeduría “Arauca Sin Basuras” rechaza la manera como EMSERPA viene manejando el tema de EMAAR, convirtiéndose siempre en su salvavidas. Ojalá cuando la SUPERSERVICIOS intervenga EMSERPA no vayan a decir lo mismo.

Si desean quitarle el manejo de las basuras a EMAAR y que vuelva a EMSERPA se debe esperar el fallo del Consejo de Estado, además se debe ir pensando en un verdadero relleno sanitario con garantía para la disposición final.

Solo quiero terminar diciendo que EMSERPA tiene problemas financieros muy graves desde que entregó el servicio que generaba mayor rentabilidad. El acueducto y alcantarillado tienen mayores costos para su funcionamiento; en cambio la basura genera mayor utilidad.
 

 

 

Más noticias Opinión

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.