Jesús Santrich especialista en shows mediáticos.-

Jesús Santrich especialista en shows mediáticos.-

EDITORIAL . A todos les conviene la muerte de Santrich.-

Por: Cajonaraucano.com
En Colombia se recuerda lo que sucedió con el episodio de la muerte de Pablo Escobar, quien murió en una persecución conjunta de la Policía, Paramilitares y la DEA. Pero la noticia se dio hasta que no mostraron el cuerpo de Escobar y se cotejaron sus huellas dactilares.

Hoy en medios nacionales como El Tiempo y la Revista Semana, dieron por hecho que Jesús Santrich fue abatido en un enfrentamiento, entre bandas ilegales. Informaciones muy ligeras y sin pruebas fehacientes. Vicky Dávila señaló que el jefe guerrillero está muerto, siendo tajante y sin tituveos. De fuentes del Alto Gobierno de Venezuela; sin precisar, dijo la periodista. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de Miraflores sobre el tema. La pregunta del millón: quién organizó este show mediático ?.

La Disidencia de la Segunda Marquetalia confirmó en un comunicado que Santrich murió cuando la camioneta donde viajaba fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granada, pero tampoco lo mostraron o enviaron fotos a medios de comunicación de Venezuela o Colombia.

(https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/18/disidencias-confirman-la-muerte-de-jesus-santrich-en-venezuela-le-cercenaron-su-dedo-menique/).

Las diferentes versiones son distantes e imprecisas como decir que fue cerca de la Victoria- Estado Apure , al lado de Villa del Rosario; este municipio es fronterizo con San Antonio en el Estado Táchira, pertenece es a Norte de Santander. Lo dicho por Iván Márquez en su comunicado oficial y lo que señalaron los medios colombianos no coinciden en nada. Como diría un mediador: póngase al menos de acuerdo para decir el lugar preciso y cómo se sucitaron los hechos.


Muy conviente precisaron analistas consultados por este medio digital. Sanctrich está pedido desde el 14 de mayo/21, en extradicion por Estados Unidos. Otros afirman que el show y la noticia sirvió para desviar la atención de los bloqueos y la crisis en la Casa de Nariño. Y a Maduro también le conviene que esta noticia se le de bastante despliegue para desligarse de los señalamientos como un aliado de Márquez y Santrich. También al presidente, Nicolás Maduro, le evitaría una posible operación militar de EE.UU. para llevarse a Santrich por la fuerza.


En resumidas cuentas, a todos les conviene la muerte de Santrich. Todos quieren engañar a la opinión publica con noticias falsas e inventadas. Nadie lo confirma, pero lo dan por hecho. Faltó respeto con los lectores, oyentes y las personas que desean estar bien informadas y no manipuladas. Es nuestro caso como medio digital de comunicación esperamos ver las pruebas fehacientes y fidedignas sobre los hechos donde presuntamente mataron a Jesús Santrich, mientras tanto.. que siga el SHOW...!

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.