Santrich fue pedido en extradición por EE.UU. el 14 de mayo/21.

Santrich fue pedido en extradición por EE.UU. el 14 de mayo/21.

EDITORIAL 2da.Parte. HASTA VER NO CREER: SANTRICH.-

Las hipótesis de la muerte de SANTRICH dejan ver el afán de crear una cortina de humo en Colombia y Venezuela. A todos les conviene su muerte. Así tituló la revista semana en sus medios digitales: "Altas fuentes venezolanas le confirmaron a SEMANA que Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc, murió en las últimas horas tras un enfrentamiento.Sin embargo, aún no hay más detalles sobre lo ocurrido", terminó la noticia sin mostrar imágenes de los hechos acaecidos.

Como se sabe Venezuela es asesorada por Cuba en asuntos de Seguridad; y en este caso no se cree que el mismo Gobierno Bolivariano haya filtrado dicha información sin entregar las pruebas fidedignas.
Como medio digital dedicado a la investigación periodística señalamos que en la presunta muerte de Santrich existe un complot, show, montaje o como se le quiera llamar de parte de ambos gobiernos: Colombia lo organizó y Venezuela lo apoyo. Es una conclusión clara, porque a todos le conviene su muerte. Lo cierto es que nunca se pusieron de acuerdo en el montaje de la novela creada para asegurar que mataron a SANTRICH. Fue en la Victoria, cerca a Villa del Rosario; en la Serranía del Perijá o en un campamento del sector Paraiso en Apure, donde según la inteligencia colombiana fue sorprendido por Gentil Duarte, donde además cayeron 5 lugartenientes de SANTRICH, informaron en Caracol TV.
En este punto se puede aseverar que si ese territorio es de Gentil Duarte, donde el Décimo Frente de las FARC "Martín Villa" es su amo absoluto; no es posible que SANTRICH haya buscado el Estado Apure para campamentar. Además, se conoce que los jefes de la Segunda Marquetalia manejan todo desde la misma capital Caracas.
Y para rematar el comunicado del propio Iván Marquez que parece redactado por Nicolás Maduro, culpa al presidente Iván Duque, donde si dan detalles mínimos, como el dedo meñique que le fue cortado, pero sin presentar la evidencia; estos hechos según Iván Márquez ocurrieron en la parte venezolana de la Serranía del Perijá, entre las zonas conocidas como El Chalet y la vereda los Laureles.
El Diario El País publicó hoy: "La muerte sin cadáver (ni certezas) del guerrillero Jesús Santrich. La caída del guerrillero disidente despierta dudas acerca del paradero del cuerpo, la autoría del asesinato y el lugar exacto del enfrentamiento....", y sigue narrando lo que han dichos unos y otros, pero sin dar pruebas de lo ocurrido.
Ahora SANTRICH ya no se le puede decir Ciego, porque ahora es Mago y de los buenos...!

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.