Río Pamplonita en el sector San Faustino (N.de.Sder.)

Río Pamplonita en el sector San Faustino (N.de.Sder.)

Dos menores y un adulto mayor fallecieron tratando de atravesar el río Pamplonita-.-

Tras conocerse la desaparición de los tres miembros de una misma familia, habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta iniciaron la búsqueda de las personas.

Horas después, fue encontrado el cuerpo de Yadira Pérez Ascanio, de 14 años de edad, en una orilla del río Pamplonita, en la vereda San Gerardo, jurisdicción del corregimiento San Faustino. Luego, en la mañana del martes, se confirmó la muerte de Anderson Damián Pérez, de 10 años de edad y su abuelo Pedro Ascanio, de 65 años.
Ante esta tragedia familiar, los habitantes de la frontera insisten al Gobierno Nacional que se dé la reapertura de los puentes fronterizos con Venezuela, y así evitar que cientos de personas sigan arriesgando sus vidas al cruzar el río Táchira para comprar alimentos y medicinas en territorio colombianoruzar la frontera desde Venezuela y fueron arrastrados por la corriente del río Táchira.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.