Lugar del atentado en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita.

Lugar del atentado en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita.

Disidencias de las FARC atacaron patrulla Militar en zona rural de Arauquita.-

Según el comunicado de la XVIII Brigada el frente decimo “Martín Villa”, perteneciente a las autodenomindas disidencias de las FARC , atentó contra una patrulla militar, esta madrugada la cual  se desplazaba sobre la vía Los Libertadores, en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita, donde fueron atacados con artefactos explosivos improvisados.

Los heridos fueron identificados: Teniente Carlos Tafur Caicedo y los soldados profesionales Fernando Rayos Burrego y Cristian Oviedo Mejía. Los tres militares heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de la capital araucana.

COMUNICADO DE LA XVIII BRIGADA :

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la madrugada del domingo, 27 de diciembre, tropas de la Décima Octava Brigada que se desplazaban sobre la vía Los Libertadores, en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados.
  2. Esta cobarde acción dejó heridos a tres de nuestros uniformados, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente, evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Arauca. A esta hora se encuentran estables y fuera de peligro.
  3. Este ataque, que viola los derechos humanos e infringe flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido planeado y realizado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima.
  4. En la zona donde ocurrieron los hechos, fueron enviadas más tropas quienes continúan en el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables.
  5. Este Comando rechaza esta cobarde acción criminal y confirma su compromiso de apoyar los esfuerzos para la pronta recuperación del personal afectado.

Disidencias de las FARC atacaron patrulla Militar en zona rural de Arauquita.-

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.