Alias

Alias "rambo" fue capturado en Arauquita.-

Cayó alias "Rambo", cabecilla de las disidencias de las FARC en Arauquita.-

En el marco de la operación ‘Esparta’ desplegada en el Plan Navidad Próspera y Segura, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Armada Nacional, dieron captura en las últimas horas a alias ’Rambo’ en el municipio de Arauquita.

 

La captura de ‘Rambo’ se efectuó mediante orden judicial emanada por un juzgado con funciones mixtas de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado calificado.

Según las investigaciones, se pudo determinar que Alias ‘Rambo’ es presuntamente cabecilla de las milicias del GAOR-e10, frente Martín Villa, en el municipio de Arauquita. Además, es señalado del hurto a tres tracto camiones, los cuales transportaban mercancía de una petrolera.

‘Rambo’ recibía órdenes de alias ‘Anderson’, cabecilla financiero, para el cobro de extorsiones y retención de vehículos. Al momento de su captura se encontraba con detención domiciliaria por el delito de favorecimiento al contrabando, actividad que cumplía para el grupo criminal al que pertenecía desde hace aproximadamente tres años.  

El Departamento de Policía Arauca capturó 14 personas en lo corrido del año por el delito de concierto para delinquir.

 

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.