Capturados en Norte de Santander.

Capturados en Norte de Santander.

Capturados presuntos miembros del ELN en zona rural de El Catatumbo.

En la vereda Miracotes del municipio de Teorama en Norte de Santander, tropas del Ejército, Policía y Fiscalía, capturaron a: Eider Fernando Pino Salazar, alias ‘Perico’ y Dago Fabián Carrascal Ascanio.

Según las autoridades, Pino Salazar sería líder de la Red de Apoyo al Terrorismo de la compañía Héroes del Catatumbo del Ejército de Liberación Nacional - ELN, y Carrascal Ascanio era miembro de esa misma comisión.

Los capturados tenían 20 años en el ELN y se encargaban de cometer extorsiones, hurtos, secuestros y generar desplazamiento forzado. Además, serían los responsables de cometer el secuestro de dos auxiliares de Policía en zona rural de Teorama el 31 de marzo de 2020.

De igual manera, serían los autores del secuestro de Iván Pallares Rincón, por quien pedían 5 millones para dejarlo en libertad. El rapto de Pallares Rincón se registró en julio de 2018.

Los capturados fueron dejados ante la Unidad de Reacción Inmediata - URI de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías los envió a la cárcel, para que respondan por los delitos de: secuestro extorsivo y simple, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.