La salud de los araucanos fue prioridad para la Asamblea de Arauca.-

La salud de los araucanos fue prioridad para la Asamblea de Arauca.-

Asamblea de Arauca aprobará recursos para la contingencia del COVID-19.-

Ante la urgencia de adquirir cánulas de alto flujo de oxígeno y otros equipos para pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Arauca, por un monto que supera los 175 millones de pesos, la Asamblea departamental sesionará mañana sábado para dar segundo debate al proyecto de ordenanza que cursa en la plenaria.

El presidente de la duma seccional, Willinton Rodríguez Benavides, dijo que el proyecto de modificación al presupuesto por 8.709 millones de pesos, también permitirá el pago de salarios a los empleados de la ESE.

“Son en total seis, las iniciativas que hacen trámite en la plenaria, pero vamos a darle celeridad al proceso relacionado con la adquisición de las diez cánulas y otros medicamentos, entre ellos sedantes para pacientes que están en la UCI”, señaló Rodríguez Benavides.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.