Multitudinaria manifestación en apoyo a los refugiados.-

Multitudinaria manifestación en apoyo a los refugiados.-

Arauquiteños marcharon por la paz.-

La caminata por la defensa de la Vida, los DDHH, La Solidaridad y la PAZ , en Arauquita fue multitudinaria y se dio para manifestarle el apoyo a refugiados de la Victoria y sus alrededores.

Fue una marcha pacífica, que inició a las 3:30 de la tarde, teniendo como punto de concentración y partida el monumento al Cacao y Colonizadores, la cual fue promovida por el Comité de Impulso por el Respecto a la Vida, la Solidaridad y la Paz en la Frontera.
“Queremos paz y tranquilidad para nuestro pueblo La Victoria en el estado Apure; queremos volver a nuestros hogares; Justicia para la familia Ramírez Remolina a quienes le asesinaron cinco integrantes de una familia por parte de las fuerzas armadas venezolanas, señalaron algunos de los carteles y las consignas que se gritaban en medio de esta marcha pacífica de los marchantes en el municipio de Arauquita que se tomaron las calles de esta localidad para expresar a los actores del conflicto y las autoridades venezolanas por el respeto a la vida, la tranquilidad y el pronto regreso a casa.
Según los últimos datos del Puesto de Mando Uniformado, en el municipio de Arauquita se tienen más de 4.700 personas desplazadas forzosamente tras el conflicto armado y excesos de las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc en la población de La Victoria, las que vienen siendo atendidas en 19 albergues que se han improvisados por las administraciones y los organismos de socorro que de inmediato se volcaron a atender esta emergencia.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.