se registraron 4 casos en mujeres gestantes y 11 en personas migrantes.-

se registraron 4 casos en mujeres gestantes y 11 en personas migrantes.-

ARAUCA DEPARTAMENTO REPORTÓ 50 CASOS DE VIH/SIDA; FUERON 37 HOMBRES Y 26 MUJERES.-

El departamento de Arauca reportó 50 casos de VIH/ SIDA en el transcurso del 2022, donde 37 casos se dan en hombres y 26 en mujeres. Tener un diagnóstico a tiempo y una adherencia al tratamiento, permite la calidad de vida del paciente y su familia, explicó Yudi Andrea González Dinas, referente del Programa de Vigilancia en Salud Pública de la Unidad de Salud de Arauca.

La cifra preocupa aún más, por lo que reportan las autoridades de salud al indicar que 4 casos son mujeres gestantes y 11 personas migrantes. Uno de los derechos Sexuales es la protección y prevención de infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados. Todas las personas que tengan una vida sexual activa tienen derecho a su vez en realizarse exámenes de control para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.