Arrancó la adjudicación de obras del Pacto Bicentenario.-

Arrancó la adjudicación de obras del Pacto Bicentenario.-

Arauca, Casanare y Boyacá se beneficiarán con obras del pacto Bicentenario.-

El Gobierno Nacional adjudicó seis obras de infraestructura vial del Pacto Bicentenario por $1,9 billones, de las cuales, Casanare es uno de los departamentos beneficiados con la pavimentación de 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare. Estas obras en dicho corredor crearán 3.370 nuevos empleos.

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Vías Nacionales, conformado por Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma, por un valor total de $322.790 millones. Además, se ejecutará la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Vado Hondo - Labranzagrande - Yopal, lo que garantiza la conectividad entre Boyacá y los Llanos Orientales. A su vez, estas obras generarán 1.697 nuevos empleos y serán ejecutadas por el Consorcio Corredores Viales 063, conformado por la Sociedad Ingeniería de Vías, Explanan SAS e ICM Ingenieros SAS, con una inversión final de $137.480 millones.
La gestión para dichos recursos fue del Gobernador, Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocío González con el objetivo de dinamizar con obras la economía de la región gracias a la estructuración y desarrollo de este paquete de obras el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Transporte, a través del INVÍAS, será la entidad encargada de vigilar la ejecución de estas obras.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.