Reunión para discutir el acuerdo de alumbrado público en Arauca Capital.

Reunión para discutir el acuerdo de alumbrado público en Arauca Capital.

Al proyecto de alumbrado público en Arauca, LE Darán una espera.-

En la mesa de trabajo se concluyó que habrá una revisión minuciosa al proyecto de Acuerdo para la creación de una empresa de economía mixta entre EMSERPA y un particular para la operación del alumbrado público en la capital araucana.

La Alcaldía de Arauca con el acompañamiento de la Procuraduría Regional, recibió al Comité Prodesarrollo Araucano, el cual presentó inquietudes respecto al proyecto de acuerdo de alumbrado público que hace su trámite en el Concejo Municipal.

El compromiso de la mesa de trabajo es realizar una revisión integral del Acuerdo que envíe la Corporación para sanción del Alcalde. La Administración aclaró que EMSERPA no será privatizada, porque la idea es crear una nueva entidad, independiente de EMSERPA.

También se precisó que no habrá incremento en la factura de alumbrado y que el objetivo general es modernizar la ciudad con luces led, dejando atrás las lámparas de sodio, sistema que viene funcionando desde hace más de 16 años. El cambio mejorará la iluminación, la seguridad y dinamizará la economía nocturna, entre otros beneficios.

 

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.