Llegaron 90 infantes de marina a la capital araucana.-

Llegaron 90 infantes de marina a la capital araucana.-

90 infantes de marina reforzarán seguridad en la Frontrera.-

El Comandante de la Brigada 5 de la Infantería de Marina, Coronel Nelson Fernández, señaló que los 90 hombres reforzarán la seguridad fluvial integral en el río Arauca.

Su llegada se dio en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que aterrizó en el Aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroz y el desembarco de la tropa se dio en las antiguas instalaciones de la terminal aérea, hoy base de operaciones de SierraCol Energy.
El cuerpo de uniformados hace parte de los Infantes de Marina de la Armada Nacional Colombiana que anunció el pasado fin de semana el Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, en la respuesta a la necesidad que se tiene en personal en esta parte del oriente colombiano.
Estas unidades entrarán a operar en la zona fronteriza del departamento de Arauca con el estado Apure venezolano donde en los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos entre las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc en la población de La Victoria, situación que ha originado el desplazamiento de más de 5 mil personas entre ciudadanos venezolanos y connacionales colombianos.
En Arauca capital y el municipio fronterizo de Arauquita será trasladado en los próximos días este personal, mientras se está a la espera de el envío de otros infantes para un total de 90 y de cinco equipos de navegación anunciados por el Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte para el departamento de Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

Río Lipa - Caño Limón - Arauca.

John Carlos Gómez Peñaloza

Periodista, egresado en 1991 de la Escuela Superior Profesional INPAHU, con tarjeta profesional No 11.197 expedida por el MEN. - Narrador del deporte autóctono del llano, su majestad el Coleo. - Productor y realizador cinematográfico y miembro actual de consejo Departamental de Cine. - Especialista en DIH certificado por el CICR. – Contralor Comunitario, certificado por la Contraloría Departamental de Arauca.  Actualmente, gerente y propietario de SOUND BULLS, la empresa de Sonido, Video, Fotografía y Perifoneo que trabaja con profesionalismo por Arauca y la Frontera. Director de la pagina web: cajonaraucano.com, el verdadero llano.

    Miembro de la ASOCIACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DE ARAUCA -AMEDIAR-.