Del jueque jueque al ping pong, en el tema de vivienda

Del jueque jueque al ping pong, en el tema de vivienda

60
0
Compartir

 

El debate de control político al tema de vivienda en la Asamblea dejó con mayor preocupación a los beneficiarios del programa de vivienda Laureles I, enfatizó el diputado citante Nasser Cruz Matus.

Concluyeron los asambleístas que el tema debe ser llevado a las instancias de control más rigurosas para que se tomen correctivos en el tema de vivienda tan neurálgico y vital para las comunidades más desfavorecidas, añadió el diputado William Cárdenas.

Por su parte José Trinidad Sierra y el secretario de Planeación Departamental, José Allí Domínguez precisaron que no es fácil gestionar los recursos que hacen faltan por el nuevo modelo de regalías y las exigencias con que se deben sustentar los proyectos son minuciosas y dispendiosas.

Por su parte los funcionarios de Comfiar señalaron que están comprometidos con la entrega del proyecto Laureles I, Altos del Castillo y otros más que se encuentran pendiente en Arauca y demás municipios del Departamento.

De igual forma el representante de la firma constructora, Alexander Palacio, dijo que no solo hace falta el acueducto, sino la parte eléctrica, acometidas, placas sobre las escaleras, protección con malla a tierra, subestación de bombeo, además, de la legalización de propiedad horizontal y el reajuste a los precios en el 2017 y por tal motivo la parte que a ellos les corresponde la podrían entregar a 31 de diciembre, pero los apartamentos quedarían inhabitables.

Arquitectos expertos en el tema de propiedad horizontal sentenciaron que la falta de planificación de la Gobernación y de Comfiar que recibió los proyectos sin haberse consolidados determinaron el oscuro panorama en el tema de vivienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta