El cementerio, el desvare de los desempleados en Arauca

El cementerio, el desvare de los desempleados en Arauca

61
0
Compartir

En la capital araucana todos los años en los días de los santos y fieles difuntos se concentra una romería de asistentes y por su puesto los rebuscadores aparecen: los que pintan las tumbas; los que hacen arreglos decorativos; aquellos que saben de construcción; los vendedores ambulantes de toda clase de productos, hasta de miche y otras personas amigas de lo ajeno, quienes también merodean el lugar.

En fin el cementerio de Arauca se convierte en un sitio muy concurrido, mientras tanto las almas que ya están en otro sitio descansan en paz y alejadas del mundo terrenal que cada día es más desapegado a lo espiritual y buscan solo lo mundano y material.

Ojalá estos días sirvan para que los araucanos reflexionemos sobre nuestro futuro,  en especial de la desunión de las familias, las muertes repentinas y de muchas situaciones que se vienen presentando en una ciudad que otrora se caracterizó por ser un remanso de paz en medio de la guerra.

 

Compartir
Artículo anteriorDel jueque jueque al ping pong, en el tema de vivienda
Artículo siguienteParo ganadero, si hay
John Carlos Gómez Peñaloza, periodista independiente. Director de cajonaraucano.com y de Sound Bulls, la empresa de servicios publicitarios que ofrece: perifoneo, fotografía y vídeo profesional. Trabajamos por el desarrollo de los llanos colombo-venezolanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta